Objeto social

La sociedad tiene por objeto la compra, venta, transporte, distribución, explotación, exploración de gas natural, de petróleo de hidrocarburos en general y de las actividades gasífera y petrolera en todas sus manifestaciones, y de los negocios relacionados directamente con las mismas, en especial:

  1. Construir y operar gasoductos, oleoductos y cualquier otros ductos para conducir gas, petróleo y sus productos refinados y toda clase de hidrocarburos.
  2. Construir, tomar o dar en arrendamiento, tomar o dar en comodato, anticresis, usufructo, estaciones de servicio en las que se expenda gas natural, gasolina, kerosenes y cualquier oreo hidrocarburo o derivado del petróleo.
  3. Prestar servicios técnicos, de asesoría y de interventoria de obras en los diferentes campos de la ingeniería de petróleo y gas. 
  4. Invertir en sociedades o empresas mercantiles de cualquier clase  que desarrollen actividades o negocios comerciales, industriales o de servicio o en empresas que tengan por objeto la realización de actividades complementarias o conexas a la prestación de los servicios públicos.
  5. Selección, contratación, capacitación y adiestramiento del personal, desarrollar labores de asesoría, orientación, divulgación y promoción con el objeto de suministrar asistencia técnica y fomentar el mejoramiento  de la  producción, uso, manejo y diseño de los productos, aparatos, maquinaria y equipo, herramientas y material antes expresados, realizar todo tipo de estudios, proyectos, consultorías, análisis de mercados nacionales y extranjeros relativos al ramo.
  6. La empresa podrá prestar los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, electrificación y telecomunicaciones en general para lo cual desarrollara las siguientes actividades: construcción de obras civiles e hidráulicas, obras sanitarias y ambientales, sistemas de comunicación y obras complementarias, edificaciones y obras de urbanismo.